En aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, acto municipal por el 26 de julio
Cada julio se hace inevitable el homenaje y la recordación a los jóvenes del Centenario, a las acciones de aquel 26 cuando un grupo de valientes, con ansias de una Patria libre, asaltara los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Con la presencia de Ramón Gómez Medina, miembro del Buró Político e Ideológico del Comité Provincial del Partido, Antonio Víctor Gónzalez Imbert, Primer Secretario del Partido en Matanzas, y Osmar Ramírez Ramírez, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, se efectuó el acto municipal por la efeméride en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez.
En el encuentro, el Sindicato de Trabajadores del Transporte y Puertos, de conjunto con las organizaciones políticas y administrativas del aeropuerto, reconoció a varios organismo y unidades destacadas en el cumplimiento de tareas, mientras una decena de trabajadores recibieron el carnet de miembros del Partido Comunista de Cuba.
En el acto, presidido además por Manuel López Bello, director adjunto de ECASA, se reconoció con la condición de «Destacado» a quienes sobresalieron por su quehacer en el primer semestre del año 2024.
El Buró del Comité Municipal del PCC, el gobierno y las organizaciones políticas y de masas de Matanzas entregaron la condición de «Centro destacado» al aeropuerto, entidad vanguardia nacional por cinco años consecutivos, que además desarrolla muchísimas acciones en favor de la comunidad Carbonera, donde está enclavada.
«El primer y más grande homenaje está presente en el diario, en el quehacer de cada trabajador que hace por Cuba», refirió Osmany Sánchez Díaz, secretario del PCC en el aeropuerto.
En las palabras centrales del acto el dirigente enfatizó en los logros de la institución, que trascienden rutinas productivas y se evidencian en el apadrinamiento a hospitales y comunidad, jornadas de donaciones de sangre, la creación de una casita infantil y la finca de autoconsumo emplazada en el Valle del Yumurí.