Bajo el eslogan «¡Déjalo que suene!», del 18 al 25 de agosto regresará la V edición del Festival Varadero Josone; Rumba, Jazz & Son a las ciudades de Matanzas y Varadero.
De acuerdo con una nota de prensa de su Comité Organizador, el evento que lidera Issac Delgado, popular músico e intérprete, reunirá a lo mejor de la música cubana e internacional en variados conciertos.
La información destaca la arrancada de la cita con presentaciones en la playa El Tenis, los días 18, 19 y 20 de agosto, que ampliarán el acceso a esta celebración musical, permitiendo una mayor participación de público y con entrada libre.
Paralelamente, subirá a la escena del Parque Josone, sede oficial del festival, Adriano DJ, con una fiesta que abrirá paso a las cuatro noches más esperadas del evento.
Entre el 22 y el 25 de agosto, esa propia instalación ubicada en el balneario de Varadero se convertirá en epicentro y destino para toda la música, pues se confirman hasta el momento Issac Delgado, Formell y Los Van Van, Alain Pérez y la Orquesta, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Síntesis, Wampi, Real Project y Raúl Paz, subraya el comunicado de prensa.
Se ha concebido para el más exigente bailador, porque transitará por diversos géneros y expresiones del pentagrama contemporáneo, con la curaduría y guía de su artífice que reverencia los grandes festivales realizados en la década de 1980 en Varadero.
En la información se detalla que las entradas para acceder al Parque Josone se podrán obtener en la Casa de la Música de Miramar y la de Galeano, ambas en La Habana, a partir del 18 de julio; y posteriormente en la Casa de la Música de Varadero, en Matanzas.
Desde su creación en 2018, el Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son combina la tradición cultural del país y la belleza de uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe.
Esta esperada cita se encuentra auspiciada por los ministerios de Cultura y Turismo de Cuba, y lo impulsan la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y el Gobierno de Matanzas.
También intervienen en su desarrollo los proyectos Música Punto Cero, OLA, La Rueda Producciones y la empresa Four Wives.