Matanzas obtuvo este sábado el primer lugar de canotaje, con sede en la pista Revienta Cordeles de la bahía de Cienfuegos, correspondiente a las competencias los actuales Juegos Escolares Nacionales (JEN).
La provincia matancera se ubicó en el escaño cimero al coronarse campeón nacional en ambas categorías escolar y juvenil de este deporte, pero en el primero de los rangos en competición mantiene el invicto por 18 años consecutivos, toda una hazaña para estos eventos, cantera de los futuros deportistas cubanos de alto rendimiento.
En la categoría escolar los yumurinos fueron escoltados por los representantes de Villa Clara y La Habana, mientras en el juvenil a los Matanceros les siguieron los villaclareños y cienfuegueros.
Los matanceros llegaron a la hermosa bahía de Jagua dispuestos a mantener el primer lugar por provincias de esta edición 60 de los JEN.
Como atletas más destacados en la categoría escolar sobresalieron la cienfueguera Lismary Bombino y el matancero Brian Escalona, ambos con cuatro títulos de oro. Entretanto en el juvenil los lauros correspondieron a la pinareña María Carla Hernández y al yumurino Elvis Bárbaro Reyes.
Al finalizar la lid fueron reconocidos 11 jueces nacionales del canotaje con la categorización de Juez Intercontinental, evaluación homologada por la Confederación Panamericana de Canoas, y le entregaron reconocimientos a dos árbitros de la provincia de Pinar del Río como los más destacados en el torneo celebrado en territorio cienfueguero.
Anteriormente, Matanzas ganó las regatas de remo, de los JEN, efectuadas la pasada semana en este propio escenario.