Cocodrilos de Matanzas y Alazanes de Granma. Ilustración: Luis Daniel Báez Ramírez
Granma logró concretar su primera victoria en el Palacio de los Cocodrilos con marcador de 7 carreras por 1, y continúan con esperanzas de remontar en los cuartos de final de la presente Serie Nacional.
Matanzas abrió el celofán en el tercero, donde Luis Ángel Sánchez fue el único que pegó hit, mientras el descontrol del abridor rival puso hombres en circulación y un flay de Adrián Pérez trajo la primera del juego.
Ni cortos ni perezosos los Alazanes ripostaron y se fueron delante con 3 anotaciones, poniendo en aprietos al jovencito Roylan Averohff, que en definitiva resolvió la situación.
Los Cocodrilos siguieron amenazando pero no concretaron en esa oportunidad, mientras Andrys Pérez entró a defender, mostrando una vez más la entrega que lo caracteriza.
Ya en el quinto el abridor yumurino no pudo con el embate oriental y salió del montículo, dándole la pelota a Dennis Quesada, que dominó con facilidad a los dos hombres que enfrentó.
No obstante los Alazanes continuaron castigando al pitcheo matancero que comenzó a desfilar por la lomita, destacando la feliz incorporación de Yamichel Pérez, que se recuperó de su lesión y podrá aportar en esta importante etapa.
Superiores se vieron los orientales en esta oportunidad que despertaron con una ofensiva voraz. Los rojos irán mañana por la victoria para poner a punto de mate el play off, pero para eso deberán batear más y con mayor oportunidad.