Fotos: Ramón Pacheco Salazar
Justo a 50 años de aquel 30 de junio de 1974 cuando los Matanceros acudieron por primera vez a las urnas para elegir a sus representantes democráticamente, en tierras yumurinas se recordó el trascendental suceso que dos años después se generalizaría en el país con un acto nacional, presidido por el Miembro del Buró Político Juan Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado.
Se dieron cita en el Salón de los Espejos del Teatro Sauto, Monumento Nacional, miembros del Consejo de Estado, diputados a la ANPP, presidentes de las Asambleas Municipales y protagonistas de este trascendental momento histórico.
Momento emotivo durante el acto resultó la entrega de la condición de Hijo Ilustre de la Ciudad de Matanzas a Juan Esteban Lazo Hernández, con una destacada trayectoria revolucionaria al servicio del país y del pueblo matancero.
Al hacer uso de la palabra Lazo Hernández se refirió a que durante estás cinco décadas los órganos del Poder Popular se han transformado, pero sin perder su esencia.
Aludió también, a los retos que asumen en la actualidad y que tienen como centro el cumplimiento del plan del gobierno para corregir distorsiones y reanimar la economía, además de cumplir con las medidas para prevenir el delito y las ilegalidades; así como dar solución a los planteamientos de los electores