Con una jornada de alegría y color, que incluyó actividades dirigidas al público infantil, Artex activó este sábado el modo verano en sus 20 centros culturales para dejar inaugurada la etapa estival que ofertará al público matancero lo mejor de su programación.
Bajo el lema Pintemos nuestra ciudad de azul, se efectuó por primera vez, una gran feria cultural infantil dirigida a niños con Trastornos del Espectro Autista, en coordinación con Salud Pública y con los padres de los infantes en el centro Brisas del Mar, espacio que tratarán de mantener durante el verano. También durante la jornada se presentaron en el Centro Cultural Allende los payasitos Pelotín y Pelusín, un lugar priorizado por Artex durante el verano, por ser una playa con gran concurrencia del público infantil, al que se le ofertará propuestas culturales.
Este domingo se desarrollarán funciones con presentación de payasos a las 9 de la mañana y a las 6 de la tarde en el centro Abra del Yumurí; mientras que en el centro cultural Las Palmas se efectuarán a las 10 de la mañana. La Plaza San Juan acogerá la Peña Barquito de Papel a las 2 de la tarde”, precisó Katia Rodríguez López, gerente de imagen y desarrollo de la sucursal Artex Matanzas.
De igual forma, Brisas del Mar mantiene su programación infantil a las 10 de la mañana y a las 2 de la tarde ocurrirán actividades en la piscina infantil que permanecerá abierta al público de martes a domingo.
Durante la jornada nocturna tendrán lugar las noches juveniles con Fiesta Piscina, Fiesta de la Espuma, y juegos de participación para los jóvenes. También regresan las Guerrillas Culturales que tendrán su expresión en diferentes Consejos Populares del territorio a las que llegará el arte que defiende esta institución cultural.