Proteccionistas, investigadores, fotógrafos y amantes de los murciélagos se dieron cita este miércoles en la Gruta del San Juan, ubicada en el yumurino paseo de Narváez, sede de los talleres de manejo y fotografía de quirópteros.
Las labores de conservación de la mayor colonia de murciélagos del mundo, situada en Texas, estuvieron entre las temáticas abordadas como parte del intercambio que contó con la presencia de Merlin Devere Tuttle, estadounidense que ha dedicado gran parte de su vida al estudio y protección de estos mamíferos.
«Los murciélagos ayudan a ahorrar miles de dólares cada año por su papel en el control de plagas en diversas cosechas», acotó el especialista estadounidense, quien desde la pasada semana se encuentra en Matanzas desarrollando acciones junto al proyecto «CUBABAT: Por la conservación de los murciélagos y sus hábitats».
Cinco conferencias formaron parte del encuentro, donde hubo espacio para la educación ambiental, además de la presentación del proyecto Bellamar.
Lea también
ArchiMatanzas 2024: preservar para legar
Las experiencias en los procesos archivísticos, la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el manejo de la documentación institucional, y cómo enfrentar el envejecimiento… LEER MÁS »