Los Leones del Voleibol cubano derrotaron 3-1 este jueves a su similar de Alemania y mantuvieron su invicto en dos salidas en la Liga de Naciones de Voleibol Masculino.
En otro buen juego la tropa de Jesús Cruz se agenció el primer set (26-24) y el segundo (25-20) para luego ceder el tercero (18-25) y alcanzar finalmente la victoria en el cuarto (25-23).
Parecía que los viejos fantasmas aparecerían en las postrimerías y que una vez más los teutones nos arrebatarían el sueño olímpico, pero sobre la cancha había un equipo que se comunicaba, que armaba y se imponía demostrando su clase.
Sobresalieron en el ataque Marlon Yant con 21 puntos y Miguel Ángel López con 18, mientras en las estadísticas colectivas Cuba lideró en puntos por ataque (59-57), bloqueo (13-6), pases (6-3). En cambio, los rivales consiguieron más rayitas por errores del contrario (26-16).
Con este logro París está más cerca, ya que proporcionó 7.18 puntos con los cuales acumalan 256.85, sobrepasando a Serbia en el ranking, que al ser derrotados por Japón tiene en estos momentos 252.85.
Las 4 plazas que quedan se repartirían de acuerdo al ranking mundial, que hoy serían Italia, Argentina, Eslovenia, casi asegurados, y el último cupo que hoy lo tiene Cuba, con 4 puntos de diferencia por encima de Serbia.
Hoy a la 1 de la tarde Cuba irá frente a los peligrosos japoneses para cerrar esta primera ronda y aunque queda mucho por recorrer la idea de ser el único deporte colectivo bajo los cinco aros está en la punta de los dedos.
Lea también
Béisbol sub 12: el fruto del sacrificio
Redacción Periódico Girón – En días recientes se dio a conocer que el equipo de béisbol de Matanzas categoría sub-12 obtuvo la medalla de bronce en el campeonato nacional… LEER MÁS »