El equipo Matanzas categoría sub-12 años, que participa en el evento nacional con sede en la provincia Granma, logró hoy su primera victoria al vencer seis anotaciones por cinco a su rival Sancti Spíritus en el estadio Manuel Alarcón Reina del municipio Bayamo.
La ofensiva matancera lució su mejor jornada en el torneo hasta el momento al descifrar muy bien los lanzamientos de sus adversarios y conectarles un total de 13 indiscutibles, suficientes para fabricar seis carreras y salir por la puerta ancha.
Los muchachos iban debajo en el marcador pero un buen relevo de Yan Carlos Ramírez, que se combinó con un batazo a la hora buena de Carlos Godínez para impulsar el empate y la ventaja, fueron suficientes para derrotar a los pequeños Gallos.
Aún los peloteritos se mantienen en la lucha por llegar a la discusión del bronce, para lo cual deben vencer al conjunto avileño que luego de comenzar la competencia con el pie izquierdo perdiendo sus dos primeros desafíos, han logrado vencer sus dos últimos encuentros para exhibir un balance parejo en cuanto a victorias y derrotas.
En un contacto con la dirección del elenco yumurino nos comunicaron que el posible pícher abridor para el día de mañana sería Laydiel López, lanzador a quién le depositan toda la confianza para llegar a la discusión por el metal bronceado que se llevaría a cabo el próximo sábado. (Por: Oscar David Piñera Guillot, estudiante de Periodismo)