Con las palabras de Rubén Darío Salazar y la reciente versión musical La Llorona por la agrupación yumurina, dio inicio el festejo por el décimo segundo aniversario de la Orquesta Failde este domingo 14 de abril en el Teatro Sauto (Monumento Nacional).
La celebración tuvo el privilegio de contar con la presencia del cónsul de México, nación homenajeada por el grupo con el estreno de su adaptación de La Llorona y el tema mexicano «Nereida».
El humorista Rigoberto Ferrera y el locutor Marino Luzardo fueron los invitados especiales de la función. La orquesta aprovechó la ocasión para rendir tributo a los 100 años de vida artística de la Sonora Matancera.
El festejo fue el momento idónea para que el Ministerio de Cultura, el Teatro Sauto y la Dirección Territorial de Havana Club entregarán reconocimientos a la agrupación.
Almendra, Cantinero de Cuba, Que viva Changó y Tan Kan Kan fueron algunos de los temas interpretados. A ritmo de danzones, sones, rumbas y congas la Failde incitó al público a bailar en más de una ocasión.
Con la propuesta «Enciende el motor de la Failde que me lo llevo» la orquesta puso fin a la celebración.
Lea también: