JUEVES 4 DE ABRIL – 6:30 A. M.
Yoel Vera Monzón, vecino del Naranjal Norte, llega al punto de venta de gas licuado en dicho reparto yumurino, donde es cliente habitual. Le informan que el sistema de recogida de cilindros cambió. Ahora, el mismo día culmina el proceso, es decir, la recepción y la entrega.
“Con ello —asegura el remitente— también regresó la incertidumbre de no alcanzar una ‘balita’ llena, después de toda la mañana en la tensión de la espera. Revivió así el pernicioso hábito de marcar para varias personas, desde la tarde del día anterior o la madrugada, lo cual convierte la cola en una lista interminable. Resulta evidente el descontento de la población, en su mayoría ancianos.
“Si bien con el método anterior el camión debía realizar más viajes, ello se recompensaba, pues la cola era mínima y, toda vez que se depositaba el vacío, la recogida era segura. En resumen, el sistema actual solo genera molestias a los clientes. Invito a pensar en el pueblo, al que todos nos debemos en dependencia de cada labor.
“Antes nadie se quedaba sin el necesario combustible doméstico. Hoy solo trajeron 80 cilindros. De seguro, muchos regresarán a sus casas sin comprarlo”.
12:41 P. M.
“Regreso nuevamente al punto de venta. Luego de seis horas de espera, se cumple lo pronosticado: muchos nos fuimos de vuelta sin adquirir el vital inflamable para la cocción de alimentos, máxime en época de apagones.
“Ello me devuelve a la memoria los aciagos días de la covid-19. En realidad, desconozco las razones que condujeron al cambio de sistema de trabajo en estos locales de Cupet, pero una máxima muy válida reza así: ‘Lo que bien funciona no se transforma’. Ahora, el retroceso es más que evidente.
“Cada decisión debe enrumbarse siempre en beneficio popular, nunca para complicarle más la vida a los cubanos. Invito a los directivos de Cupet a visitar el establecimiento del Naranjal Norte”.
VIERNES 5 – 3:30 P. M.
“Fui visitado en mi domicilio por funcionarios de la entidad. Me convertí en el rostro visible del descontento por el cambio, pero en verdad eran muchos los que protestaron. Espero se analice el problema y volvamos a la manera más eficaz”.
EVIDENTE RESPETO AL PUEBLO
Elogiamos públicamente la inmediatez en la respuesta del compañero Lázaro R. Abreu García, director de la UEB División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, así como de los funcionarios encargados de tramitar el asunto de marras.
“A partir de la supervisión realizada el pasado diciembre a la venta de gas a la población —argumenta—, se detectaron irregularidades en la misma. Ello condujo a la aplicación de medidas disciplinarias a los responsables de dicha labor. Luego de una ágil capacitación, el personal que hoy asume la tarea resulta insuficiente para las unidades de la provincia, lo cual ha originado cambios en los sistemas de trabajo.
“El pasado 5 de abril visitamos el local donde se expende gas licuado en el Naranjal Norte, y dialogamos con directivos del núcleo zonal. También asistimos a un encuentro con representantes del Consejo Popular, en aras de elaborar estrategias que posibiliten ofrecer mejor servicio al pueblo.
“Este jueves 11 de abril, reforzamos la venta en dicha zona, con personal de la División y el despacho de 145 cilindros”.
Reitero el agradecimiento por la celeridad en la contestación, al tiempo que exhorto a los directivos de Cupet a convertir la medida en acto cotidiano y no aislado.
Lea también
APARTADO 1433: ¿Terminal de ómnibus o paradero de guaguas?
El tema de hoy rondaba en mi agenda desde hace algunos meses, se trata del actual estado constructivo de la terminal de ómnibus de Matanzas. READ MORE »