
Con varios cambios en el line up los Cocodrilos de Matanzas no pudieron mantener la racha ganadora en la subserie frente a los Leopardos y cedieron 5 carreras por 2.
Dennis Quesada abrió bien el juego aunque la defensa no lo acompañó en el primer tercio y los naranjas no desaprovecharon el momento.
No obstante Matanzas marcó primero, abriendo el marcador con una carrera apoyados por los numerosos errores de los rivales.

Un mal fildeo en los jardines provocó que rápidamente Villa Clara se fuera delante en el segundo episodio, con un jonrón dentro del terreno incluido, una hazaña de Elio Álvarez que quedará para la historia, pues es la primera vez que un jugador en su primer turno al bate en Series Nacionales logra un cuadrangular dentro del terreno.
A esa seguiría otra pifia también en los jardines y los naranjas aprovecharon para aumentar la ventaja.
Ni cortos ni perezosos los rojos fueron a la carga otra vez en el tercer inning y descontaron una.

Un jonrón de Yuri Fernández con dos outs en la pizarra fue como un cubo de agua fría para los Cocodrilos y a partir de ahí los dos abridores se mantuvieron estables en el montículo.
En las postrimerías los azucareros marcaron otra carrera que vendría a ser el puntillazo en el desafío, también a costa de imprecisiones al campo por parte de los yumurinos.
