Aquel esfuerzo del mantenimiento de 17 días con sus noches, se ve coronado ahora mismo en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, que este jueves prestaba servicio de manera estable.
El ingeniero Rubén Campos Olmos, director general de la unidad, aseguró que, aunque la máquina continúa en el proceso de asimilación y estabilidad, exhibe los indicadores de eficiencia previstos, como una mayor potencia y mejoría en el factor de insumo y el consumo específico.
En estos momentos, la unidad térmica muestra una potencia de 280 megawatts, incremento significativo que constituía uno de los propósitos fundamentales de las acciones planificadas, centradas básicamente en los calentadores de aire regenerativos y el transformador principal de salida, la ruta crítica en el cronograma de ejecución.
En el transcurso de la sincronización con el Sistema Electroenergético Nacional (SEN), el equipo de trabajo del bloque matancero y otras fuerzas especializadas lograron sobreponerse a un inconveniente en caldera y una fuga de vapor en la turbina, averías nada raras tras un mantenimiento de esa naturaleza.
Complicadas y perseverantes jornadas de trabajo de manera ininterrumpida caracterizaron las labores de intervención en la Guiteras, en la cual participaron más de mil efectivos.
Según expertos, el objetivo esencial es que la Guiteras mantenga buenos niveles de eficiencia y, sobre todo, estabilidad en la generación durante el mayor tiempo posible.
Como se esperaba, con el mayor bloque unitario del sistema en línea, es posible apreciar cierta mejoría en la situación electroenergética en el país. (Por: Ventura de Jesús)
Lea también
Maratón de Varadero, a la vuelta de la esquina
Redacción Periódico Girón – El próximo 24 de marzo se correrá la v edición del Maratón de Varadero, con la participación de 1 460 corredores de 11 países, que… LEER MÁS »