Entidades bancarias potencian caja extra en Matanzas

La Mipyme EcoHabitat, cliente de Bandec, brinda los servicios de Caja extra y pago en línea.

Potenciar el uso del servicio de caja extra, para la extracción de efectivo en establecimientos estatales y otros pertenecientes a nuevas formas de gestión no estatal, resulta una prioridad para el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y el Banco Poplar de Ahorro (BPA) de Matanzas en la actualidad.

Para lograrlo se desarrollan acciones en toda la provincia, con énfasis en los municipios que no disponen de cajeros automáticos para la extracción de efectivo como Jovellanos, Unión de Reyes, Limonar, Pedro Betancourt, Perico, Jagüey Grande, Ciénaga de Zapata, Calimete y Los Arabos.

Según informa Ailín Lozano Lozano, comunicadora de Bandec, entre las estrategias que se organizan para incentivar el uso de la caja extra a se encuentra los recorridos de los especialistas del área comercial de las sucursales por todos los establecimientos para chequear el funcionamiento de este servicio.

Datos aportados por Luis Aguiar, jefe de Banca Electrónica en el BPA confirman que en la actualidad en la provincia se cuentan con 1768 establecimientos donde debe funcionar la caja extra, entre los que se insertan las nuevas formas de gestión no estatal.

A pesar de las insatisfacciones que aún persisten en su funcionamiento, Matanzas es la segunda provincia en cantidad de operaciones realizada por Enzona y la tercera por Transfermóvil. Entre las dos plataformas se han efectuado más de 92 500 operaciones y se ha manipulado por este concepto más de 263 millones de pesos.

Explica la especialista que el actor económico puede contratar los códigos QR para Transfermóvil con ETECSA mediante la página www.transfermovil.etecsa.cu y para Enzona con XETID a través de www.enznona.net y https://enzona.net.

“Para activar la caja extra en cuanto tengan los códigos deben acudir al banco y realizar el contrato. A su vez el banco activará el servicio, definiendo el número de la cuenta bancaria hacia donde se dirigirán los pagos, lo cual también evitaría acudir al banco a realizar los depósitos”.

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Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

1 Comment

  1. HAY ALGO QUE NO ESTÁ FUNCIONANDO BIEN EN CUANTO AL PAGO EN LINEA EN LOS AGROMERCADOS (PLACITAS). SI BIEN SE PUEDE PAGAR PERO NO PROCEDE EL DESCUENTO DEL 6 % PARA LAS TARJETAS DE BPA Y SI PROCEDE PARA LAS DE BANDEC. 3 VECES HE PAGADO Y 0 DESCUENTO. INDAGUE Y ME MOSTRARON UN PAGO HECHO CON TARJETA BANDEC Y SI HUBO EL DESCUENTO. SUGIERO UDS PUEDAN INDAGAR SOBRE EL TEMA Y QUE EL SISTEMA FUNCIONE IGUAL INDEPENDIENTE DEL BANCO A QUE PERTENEZCA NUESTRA TARJETA.
    MUCHAS GRACIAS

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