“En múltiples ocasiones, y durante años, nos hemos dirigido a la Empresa Eléctrica para que pode un árbol que ofrece peligro para las líneas energizadas”. Así inicia su misiva a nuestro Apartado Rafael Menéndez, residente en el reparto Isla del Sur, Varadero, municipio de Cárdenas.
“Hace ya un buen tiempo, se encontraba aquí una brigada (de la referida Empresa) realizando tales menesteres. Nos dijeron (a los vecinos) que resolverían el problema, pero todavía estamos esperando.
“La compañera Ivón Cervantes, presidenta del Consejo Popular, ha gestionado en varias ocasiones la solución, incluso, avisó a todos, pero nada. El árbol tiene sus ramas encima y dentro de los conductores eléctricos, y nos puede causar mucho daño.
“Por otro lado, el compañero Peña, jefe de la Zona de Defensa, también se ha interesado por el justo reclamo. No hacen falta contratos con otras entidades, sino disposición y deseos de ayudar al pueblo”, concluye Rafael.
Al respecto, se pronuncian a Apartado 1433 Jorge Alejandro Rodríguez Azpeitía, director general de la Empresa Eléctrica en Matanzas; Naylett Pentón Crespo, directora del Centro Integral de Atención a Clientes; y Melissa Delgado Díaz, especialista principal de dicho Centro.
“Como resultado de la investigación, conocimos que los árboles de referencia no afectan el tendido eléctrico de la zona. Por consiguiente, no es responsabilidad de nuestra Empresa realizar el trabajo”.
Alegan que en varias ocasiones visitaron el domicilio del remitente, pero este no se encontraba. En consecuencia, la respuesta fue entregada a la presidenta del CDR.
Desde la finca Santa Gertrudis, en el municipio de Colón, escribió también al Apartado Dariel Hernández Valido. “Ya tengo la vivienda terminada y la Empresa Eléctrica no acaba de darle solución a mi problema. Por mi propio esfuerzo compré el cable para la acometida, y ahora, en dicha entidad, alegan que no poseen metrocontador ni combustible para la conexión del nuevo servicio”.
En la demorada contestación, los funcionarios ya mencionados afirman que el trabajo en el domicilio de Hernández Valido fue realizado, se demostró además la conformidad del cliente.
También desde el territorio colombino suscribió su misiva Dariel Alonso Álamo (calle Maceo, No. 209 altos, entre Clotilde García y Avellaneda), quien comunica lo peligroso que resultan dos cables de 220 Volt en mal estado y sobre la cubierta de su vivienda. “Lo informé a la OBE (organización básica eléctrica) del municipio y al delegado del Poder Popular, pero sin resultados”.
Según manifiestan los propios directivos, el problema no ha podido solucionarse porque la Empresa “no cuenta con los recursos materiales para realizarlo”, y lo catalogan como pendiente. Sugerimos que este planteamiento sea atendido con prioridad, dada su importancia y en aras de evitar un fatal accidente.
Lea también: