Catalogada como una de las mejores novelas publicadas por Ediciones Matanzas en los últimos tiempos, Las puertas de la perversión, de Mariela Varona, constituye una de las novedades literarias presentadas en el marco de la presente edición de la Feria del Libro que por estos días se celebra en Matanzas.
Con varios libros de cuentos, la obra de la autora holguinera integra varias antologías de escritoras cubanas. Ha alcanzado entre otros reconocimientos el Premio David y la Beca de Creación Caballo de Coral.
La presentación de la novela estuvo a cargo de Rubén Rodríguez, prestigioso narrador y periodista holguinero, quién destacó la trascendencia de su primera novela.
«La puertas de la perversión es un fascinante texto que logra creíbles atmósferas mientras explora temáticas como la feminidad», expresó.
A la autora se le ubica en esa área de la literatura que se nombra realismo sucio pero donde se mantiene límpido su estilo literario, siempre destacándose su respeto a la gramática y la sintaxis. «Se trata de un libro misterioso y conmovedor», aseguró Rubén.
«Escribirla me costó 12 años», expresó la autora mientras agradeció la labor de edición de Norges Céspedes.
Para enfrentarse a la labor de escribir esta obra Mariela Varona investigó mucho para lograr verosimilitud en la historia y los personajes contados.