La Plaza Cultural de Artex San Juan fue el escenario donde este jueves 7 de marzo se dedicó el espacio San Juan Murmurante a la investigadora Mireya Cabrera Galán.
En la antesala del Día de la Mujer, no es casual el homenaje otorgado a la reciente ganadora del Premio Uneac de Ensayo Artístico-Literario Enrique José Varona, debido al rol destacado que adquieren las féminas en su labor investigativa.
Particularmente la importancia de matanceras ilustres y no siempre reivindicadas en la historia ocupan esa parte tan sensible de su legado.
De madre mexicana y padre cubano, Mireya Cabrera Galán se ha desempeñado como especialista en Arqueología Histórica en la Oficina del Conservador de la ciudad yumurina, además de su amplio legado cultural, donde también aborda esferas tan diversas como las artes plásticas.
Al recorrido conversacional por su vida y obra se sumó la música ranchera, en honor a sus raíces mexicanas y la importancia del país azteca en su trabajo, como evidencia el volumen «José María Heredia: contribuciones a la literatura mexicana«.
El espacio San Juan Murmurante se desarrolla una vez cada mes en el citado emplazamiento del paseo Narváez, con similares características de reconocimiento a personalidades destacadas de la cultura yumurina.
Lea también
Javier Dueñas: dueño de la imaginación
Ramón Pacheco Salazar – Javier Dueñas pinta lo que ven sus ojos en la cotidianidad y establece un juego de imágenes semánticas y pictóricas que despiertan en el espectador múltiples evocaciones, acumuladas en… LEER MÁS »