El Consejo Electoral Provincial de Matanzas se alista para efectuar el próximo domingo 25 de febrero las elecciones para cargos vacantes de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, según informó Idoneida Abreu Domech, presidenta de este órgano en el territorio.
En esta oportunidad se celebrarán comicios en ocho circunscripciones ubicadas en los municipios de Limonar, Unión de Reyes y la cabecera provincial.
Para la ocasión ya se efectuó el proceso de verificación de la listas de electores que ejercerán el derecho al voto, y se ubicó las fotos y biografías de los candidatos a delegados en espacios públicos como en bodegas y otros establecimientos comerciales, lo cual se pudo constatar en la bodega La moral, del Consejo Popular Playa.
Desde los diferentes Consejos Electorales se coordinó la presencia de los pioneros que custodiarán las urnas, y se capacitó a los supervisores, aspectos que se comprobó en un ejercicio práctico previo a estas elecciones.
El actual proceso eleccionario inició con la postulación de los candidatos por parte de los electores de las circunscripciones, y el consejo electoral provincial es el encargado de velar porque transcurra Con total apego a la ley, con imparcialidad, transparencia y autenticidad, como muestra de ejercicio democrático.