Con La hora violeta de Náthaly Hernández Chávez iniciaron este miércoles en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba las presentaciones de Ediciones Aldabón en la Feria Internacional del Libro de La Habana.
“La hora violeta es un libro con suerte, título número 7 de la colección poesía, autor regalo de Aldabón en sus 25 años, un texto de una sensibilidad inmensa”, destacó Alfredo Zaldívar en el encuentro.
”Disfruto mucho el vínculo que he desarrollado con Aldabón, creo que el director Daniel Cruz Bermúdez ha hecho al frente de esta casa un trabajo extraordinario. Saber que vas a tener con tu libro el mejor producto posible, por la confianza en ese equipo de diseñadores y editores, es un lujo; por eso me gustaría agradecer a Daniel”, dijo Náthaly.
El público pudo disfrutar además de “Primer minuto” y “Ultima carta de María Mantilla”, dos de los poemas contenidos en el volumen presentado.
Se presentaron además los textos «Donde van a morir las mariposas«, editado por Yanira Marimón, y «Frei Betto al borde de una paradoja», de Randy Perdomo y Marxlenin P. Valdés,
Un momento especial resultó la presentación del libro «Cuentos de viejos» de María Elena Llana, editado por Norge Céspedes y diseño de Johan Enrique Trujillo. Anécdotas sobre sus inicios como escritora, algunos de los momentos significativos de su carrera como periodista y su devenir en la Literatura amenizaron el debate con la autora, Premio Nacional de Literatura.
Durante el espacio Daniel Cruz Bermúdez, director de Ediciones Aldabón anunció que el premio Aldabón de este año se convocará en Ciencia Ficción y Fantasía.