La empresa de Productos Lácteos de Matanzas aclaró dudas sobre la afectaciones en la distribución de la leche en cinco municipios de la provincia: Matanzas, Cárdenas, Colón, Jagüey Grande y Ciénaga de Zapata.
«Durante el mes de enero estuvimos trabajando con leche en polvo para compensar el déficit de acopio de leche de la provincia y así poder cumplir con la demanda. Hace una semana se agotó la reserva del país y no tenemos para trabajar», aclaró el Director Comercial de la Empresa de Productos Lácteos de Matanzas, Reynaldo Ramírez Martínez.
Debido al déficit de dicha materia prima, la empresa está recepcionando menos del 50 por ciento de la demanda. «Nosotros necesitamos todos los días alrededor de 20 mil litros en la provincia para distribuir a Matanzas, Cárdenas, Colón, Jagüey Grande y Ciénaga de Zapata. Actualmente se reciben solo 9 mil 100 litros y no hay leche en polvo para incrementar esa cantidad, lo cual ha motivado la afectación en estos cinco municipios. El resto de territorios de la provincia no presentan afectaciones porque poseen un sistema de entrega directa desde las unidades productoras de leche hasta las bodegas», explicó Ramírez Martínez.
El Director Comercial explicó que, para lograr estabilidad en la distribución, las autoridades de la provincia decidieron distribuir un litro de leche diario para los niños de siete meses a dos años, y un litro en días alternos para los infantes mayores de dos y hasta 7 años.
Está medida comenzará a aplicarse a partir de mañana en toda la provincia con el objetivo de recepcionar más leche en la industria y estabilizar la distribución en estos cinco municipios.