El cine Velasco de la ciudad de Matanzas acogió la premier del corto de animación «Oggun el penitente» del realizador audiovisual Carlos Hernández León como parte del espacio «El realizador y su obra».
En la producción animada el autor se apropia de las tradiciones afrocubanas y las reescribe desde su perspectiva. Respecto a la técnica, asume aspectos del anime japonés pero con una clara influencia de la obra de Juan Padrón y la animación cubana.
Además de la presentación del audiovisual, el espacio contó con un intercambio con el creador de la mano del especialista de cine Mario Rodríguez Naite, que permitió profundizar sobre los procesos creativos que llevaron a la realización del corto.
Tras la reproducción, el público intercambió con el autor sobre su obra, una dinámica que según el propio Naite caracterizará el espacio que se desarrollará una vez cada dos meses en el propio cine.
Carlos Hernández fue el creador del spot animado producido por la AHS para la celebración del 330 aniversario de la ciudad de Matanzas y el corto «Oggun el penitente» fue reconocido en eventos internacionales.
Lea también
Gana cardenense evento Mínimo de cuentos cortos
Ana Cristina Rodríguez Pérez – De seguro muchos han escuchado o leído la historia de la gatica embarazada que dio a luz a sus cachorros en el Titanic, y que al bajarse del transatlántico… LEER MÁS »