El miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, revisó los principales indicadores del principal destino de sol y playa del país.
Entre las acciones analizadas se pasó revista a la reanimación de la vida nocturna en el importante balneario, con la consolidación de grandes eventos turísticos.
El dirigente llamó a rescatar las discotecas más emblemáticas, y realizar un análisis profundo sobre la necesidad de rescatar ese tipo de recreación que permitirá revitalizar las noches del balneario.
En la reunión, que contó con la presencia de directivos del sector, se conoció sobre el vínculo con las formas productivas, con un incremento de 396 contratos que sustituyen importaciones.
Entre las incidencias negativas que afectan el desempeño de la actividad se enumeró problemas con el transporte obrero, impactando en la llegada de los trabajadores por la reducción de viajes, provocando cambios en los turnos de trabajo.
Nastia Valdés López, Delegado del Mintur en la provincia, se refirió a las inversiones a acometer en varias instalaciones de polo.
En el periodo se trabajó -explicó la directiva- en la disminución de las insatisfacciones de los turistas sobre el canje de monedas.
Se avanza, además, el proyecto de convertir a Varadero en una ciudad digital, en estrecho vínculo con el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Matanzas.
«Tenemos que hacer un llamado a optimizar recursos, revisar las estructuras, para lograr un cambio profundo, sobre todo en la mentalidad de los cuadros, y entusiasmar a los colectivos para que formen parte de este importante momento que vive el país», acotó el premier de gobierno.
«Por la importancia de Varadero designaremos un grupo de trabajo para impulsar ideas que nos permitan diseñar ideas para implementar una proyección de gobierno sobre las asignaturas pendientes necesarias para transformar este importante destino turístico», recalcó.