La empresa Taxis Cuba inauguró hoy el nuevo servicio de triciclos eléctricos en la ciudad de Matanzas con la puesta en marcha de 15 vehículos que, sumados a los que ya funcionaban desde el 2018, cubrirán las cuatro rutas aprobadas por el Consejo de la Administración con un precio fijo de diez pesos.
En un acto realizado en la nueva base de taxis ubicada en el barrio de La Marina, la primera secretaria del Partido Comunista en la provincia, Susely Morfa González y el viceministro de Transporte Roberto Ricardo Marrero cortaron la cinta para oficializar la inauguración.
Foto: Raúl Navarro
Los triciclos trabajarán de 7:30 de la mañana a 7:30 de la tarde con un potencial de 180 kilómetros diarios. Todas las rutas parten del preuniversitario José Luis Dubrocq y la distribución quedó establecida de la siguiente manera: la ruta 1 cubrirá la Terminal Provincial de Ómnibus y Peñas Altas; la 2 Catedral, Calle Jovellanos, Calle Río, Calzada de Tirry y Terminal Provincial de Ómnibus; la 3 Calle América, Plaza, Calzada de San Luis; Parque Maceo y Terminal Provincial de Ómnibus; y la 4 Plaza, Estadio Victoria de Girón y Reparto Armando Mestre.
Foto: Raúl Navarro
Morfa González reconoció el esfuerzo que significó la adquisición de dichos vehículos con un costo de 7 000 usd por unidad y la importancia que tienen para aliviar la compleja situación por la que atraviesa el transporte urbano matancero, además de que la base de taxis contribuye a mejorar la imagen de la comunidad.
Foto: Raúl Navarro
El municipio Cárdenas también fue beneficiado con 10 triciclos eléctricos que ya prestan servicio y constituyen una alternativa económica ante los elevados precios de los coches tradicionales que transitan por la ciudad.
Lea también: ¿Cuáles son las modificaciones de tarifas y precios en el transporte de pasajeros?
Foto: Raúl Navarro
Fotos: Raúl Navarro
Foto: Raúl Navarro