La espectacular presentación de Erlys Casanova impidió que la poderosa batería matancera produjera con efectividad y la gran final se empata a 2 victorias por bando.
Con valentía y haciendo un gran esfuerzo ante la reciente pérdida física de su esposa, el lanzador pinareño lució como los grandes en el montículo del estadio 26 de Julio.
Caminó toda la ruta y ganó un tremendo juego de pelota que pone más emocionante aún esta final de la Segunda Liga Élite del Béisbol Cubano.
Por los nuestros, César García estuvo bien aunque se vio complicado en casi todas las entradas, pero supo salir de cada situación de juego con éxito, acompañado por varias combinaciones de doble play.
En el séptimo una conexión sólida hace que el cuerpo de dirección yumurino decidiera sustituirlo por Noervys Entenza, que no salió tan dominante esta vez y Artemisa anotó 2 carreras más.
A la altura del octavo episodio Matanzas se reveló ante los envíos del abridor artemiseño y se pegó en el marcador por la mínima haciendo crecer las esperanzas de la remontada.
Pero no alcanzó y en medio de la algarabía de la afición artemiseña, las palmas para ese
gran lanzador que es Erlys Casanova. (Foto: Guillermo Rodríguez)