Más de 20 mil muertos y 1,9 millones de palestinos desplazados de sus hogares son algunas de las nefastas estadísticas tras más de 11 semanas de combates en la Franja de Gaza.
En rechazo a los bombardeos iniciados el pasado octubre, los matanceros acuden este miércoles a las calles luciendo los colores de nuestra insignia nacional en apoyo al pueblo de Palestina.
Con los principales dirigentes del Partido y el Gobierno al frente, estudiantes y trabajadores desfilan por la calle Milanés, desde el parque René Fraga.
En recorrido previsto a extenderse hasta la plaza de la Vigía de la Atenas de Cuba, y con el ejército de batas blancas también en la vanguardia, los matanceros reclaman ante el mundo por el cese del genocidio contra Palestina.
Bajo consignas de «Todos somos Palestina», «Cuba por la paz» y «Abajo el bloqueo», los educadores también están presentes en marcha, seguidos por los sectores de la Administración Pública, Alimentos y Agropecuarios.
En «cuadro apretado como la plata en las raíces de los Andes», como sentenció el Apostol, los matanceros marchan contra una guerra que le ha arrebatado la vida a cientos de infantes.
Con palabras de nuestro eterno Comandante en Jefe, inició un acto de denuncia contra la masacre que tiene lugar en la Franja de Gaza, presidido por las autoridades matanceras, encabezadas por Susely Morfa, primera secretaria del Partido en Matanzas, y el gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo.
«¡Palestina no está sola!», proclamaron los presentes. «Que canten los niños, que canten por esos que no cantarán porque han apagado su voz» fue el mensaje del coro de la Escuela Vocacional de Arte en el cierre del encuentro en que primó el amor y la solidaridad de Cuba.