La Sala White fue el escenario escogido este año para la gala de celebración por el Día del Trabajador de la Cultura, que se conmemora el 14 de diciembre, en honor al natalicio de Raúl Gómez García, el poeta del Moncada.
En la tarde de hoy miércoles 13 se reconoció a trabajadores distinguidos por sus colectivos como la crítica y curadora Yamila Gordillo, la actriz Miriam Muñoz Benítez, el director teatral René Fernández Santana o la bailarina Kenia Carrazana. También se encomió la labor de dirigentes sindicales de base de Artex, los Museos Farmacéutico y El Morrillo, la emisora Provincial Radio 26, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Biblioteca Gener y del Monte, entre otras instituciones.
Así mismo, se entregó la distinción Raúl Gómez García a aquellos que llevan 20 y 25 años respectivamente, laborando en pro de la cultura.
La Central de Trabajadores de Cuba exaltó el desempeño del Buró Provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura. En sus palabras de agradecimiento, su secretaria general Iracema Elías, aseguró que preservar nuestro acervo identitario es salvaguardar el legado de la Revolución.
Alumnos de los distintos niveles de la enseñanza artística conformaron la propuesta melódica de la gala, acompañados por sus profesores, músicos experimentados como María de los Ángeles Horta, Alberto García, Bienvenido Quintana y Reynaldo Montalvo.
Lea también: Todas las manos todas unidas por el desarrollo cultural en Matanzas
También se unió a la celebración la poesía de Maylan Álvarez, quien leyó su poema Apenas soy una mujer vestida de ciudad, ganador del premio extraordinario de poesía covocado por el 330 aniversario de Matanzas. De igual forma, la actriz Miriam Muñoz interpretó un emotivo fragmento de la obra Emilia habla con los que no la escuchan.