Representantes del Grupo G77 y China, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), evalúan el avance de la coordinación de temas y negociaciones realizadas el día anterior.
La Presidencia del grupo asumida por Cuba recibe los reportes de los análisis realizados durante la 59 Sesión de los Órganos Subsidiarios de Asesoramiento Científico y Tecnológico y el Órgano Subsidiario de Ejecución, entre otros encuentros con vistas a la cita.
Sobre el tema, el director general de Prensa, Comunicación e Imagen de la Cancillería de la isla, Juan Antonio Fernández, señaló que es una iniciativa novedosa a propuesta de La Habana.
Fernández agregó que la reunión, dirigida por el presidente Miguel Díaz-Canel, permitirá al bloque negociador coordinar posiciones, concertar ideas y tener propuestas concretas para hacer valer las aspiraciones y las demandas de los países del sur con los problemas que ocupan esta COP28.
Por su parte, el director del Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Ulises Fernández, informó a la prensa que la nación caribeña trae resultados, compromiso y disposición a contribuir al esfuerzo global de que este evento signifique un cambio en la manera de enfrentar los desafíos mundiales.
Señaló que el país antillano tiene una robusta política pública y planes gubernamentales para enfrentar el cambio climático, como es el caso de la Tarea Vida que evidencia la buena relación entre la ciencia y la política.
Consideró que ese ejemplo es muy válido por la integralidad del esfuerzo y porque involucra a toda la sociedad y los sectores.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desde ayer, donde dará cumplimiento a una visita oficial de trabajo y participará en la COP28 en representación del Grupo de los 77 y China. (Tomado de Prensa Latina)