Pedro Enrique Hernández, hombre proa del equipo Cuba de vela conocido como Piratas del Caribe, comentó acerca de su experiencia en la Copa del Mundo de la disciplina (SSL Gold Cup 2023), que inició el viernes anterior en Gran Canaria, España.
En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias Hernández, uno de los referentes de la escuadra que capitanea el otrora as universal Nélido Manso, calificó el certamen como una oportunidad para competir con buena parte de lo mejor de este deporte a escala global.
Llegamos apenas dos días antes de iniciar el evento por lo cual nos costó un poco de trabajo adaptarnos a tiempo al cambio de horario, sin embargo, el equipo se encuentra en excelente forma desde el punto de vista físico y anímico para buscar el objetivo de avanzar a la fase siguiente, refirió el atleta próximo a cumplir 31 años de edad.
Hernández señaló que el barco de los Piratas del Caribe sobresalió en las primeras regatas por ser uno de los de mayor recorrido, aunque se precisa de mejorar en la realización de maniobras, un aspecto técnico que ha dado al traste con la consecución de resultados destacados.
En la primera fase en Suiza, en 2022, participamos con un equipo muy acoplado, con figuras de renombre y experiencia en la especialidad, pero para la cita de Gran Canaria tuvimos que hacer adecuaciones por la entrada de tres nuevos veleristas, quienes no tuvieron la mejor preparación, argumentó el oriundo de la provincia de Matanzas.
Luego de las dos primeras regatas el team Cuba acumula tres puntos y se ubica en la última posición de la flota 2, en la cual se incluyen, además, los seleccionados de Chile, Portugal y Estonia.
Para la jornada de este lunes se preveía la realización de la tercera y cuarta regatas en el apartado, las cuales definirían a los dos clasificados de la llave, en un certamen organizado por la Stars Sailors League (SSL) y la Real Federación Canaria de Vela.