Acercar la recogida y compra de materias primas a las comunidades con el propósito de reciclar y evitar la contaminación del medioambiente, es la esencia del proyecto Recicla mi barrio, que desarrolla la Empresa de Recuperación de Materias Primas, de conjunto con los Comité de Defensa de la Revolución, y otros factores.
Como parte de los espacios que se desarrollarán próximamente en el territorio tendrá lugar el 9 de noviembre en el horario de la mañana una actividad de recogida de materias primas en la bodega de la localidad de Carboneras, con la participación de pioneros, cederistas y de la población.
“La pretensión es hacer la compra puerta a puerta que es una de las modalidades nuevas que queremos promover en esta comunidad, donde en otras oportunidades se han desarrollado festivales de reciclaje con éxito y en la que tenemos varios recolectores de materias primas que nos venden el producto”, precisó Jorge Luis Rodríguez Muñis, director de la UEB Matanzas, perteneciente a la Empresa de Recuperación de Materias Primas.
Esta acción se centrará en el reciclaje de las botellas de ron, vino y los frascos de medicamentos, con énfasis en estos últimos debido a la gran demanda que hay en los dispensarios para envasar la medicina natural y tradicional.
“Tenemos como proyecciones extender esta iniciativa al Reparto Armando Mestre y allí movilizar a los pioneros de las escuelas primaria y secundaria, pues nuestro objetivo es acercar la recogida de materias primas al barrio para poder facilitarle a los clientes y a las personas su entrega».
Lea también: ¿Cómo devolverles la vida a 400 toneladas de desechos?
Recicla mi barrio apuesta por el rescate de la práctica del reciclaje en la población y las instituciones, y crea las condiciones para que los habitantes no tengan que costearse la transportación de la materia prima hacia las áreas de recolección. Además, tiene como ventaja la posibilidad de pagar al instante de la venta.