A promover las oportunidades de cooperación y fomentar los vínculos con el área latinoamericana y caribeña, instó este domingo el Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz en el discurso ofrecido durante la sesión inaugural de la VI Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE).
En sus palabras a los líderes internacionales e invitados, el premier cubano se refirió a los importantes consensos alcanzados en la cooperación con China y a los profundos lazos de amistad que unen a ambas naciones hace más de sesenta años. Asimismo, dijo, “China es un socio estratégico para Cuba, una nación que por más de 15 años consecutivos se ha mantenido como nuestro segundo socio comercial y uno de los principales destinos de nuestras exportaciones”.
Marrero Cruz se refirió también al rol de Cuba como proveedor y socio confiable en sectores tan importantes como la biotecnología, un área donde se han desarrollado nexos de cooperación bilaterales, un claro ejemplo de solidaridad y cooperación entre países en vías de desarrollo. En ese sentido ratificó el firme compromiso de cooperación para que crezcan estos vínculos no solo con Cuba sino con los países del área latinoamericana y caribeña.
Con la clara convicción que esta sexta edición constituye un antes y un después en las relaciones bilaterales, así como también una nueva etapa de incremento de los intercambios comerciales, concluyó el Primer Ministro sus palabras durante la cita.
De igual modo recorrió, junto a la delegación que lo acompaña, el stand de Cuba en la CIIE, donde se muestran algunos de los principales productos y servicios exportados al gigante asiático.
Su presencia en este reconocido evento de negocios forma parte de la agenda de su visita oficial por China, primera como Primer Ministro, que se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre, una estancia que da continuidad a los intercambios de alto nivel entre las dos naciones.