Fonseca y Campos, que ya compitieron juntos en el dobles mixto de Tokio 2020, derrotaron a la pareja chilena para asegurar una plaza en París 2024.
La pareja cubana de dobles mixtos en tenis de mesa compuesta por Daniela Fonseca y Jorge Campos aseguraron una cuota para los Juegos Olímpicos de París 2024 al sellar su pase para la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Aunque las cuotas del dobles mixto de tenis de mesa son nominales, los Comités Olímpicos Nacionales tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos.
Por tanto, la participación de los atletas en París 2024 dependerá de la selección de su CON para representar a su delegación en los próximos Juegos Olímpicos.
Fonseca y Campos derrotaron a la pareja chilena formada por Paulina Vega y Nicolás Burgos en una semifinal muy reñida en un partido que necesitó de los siete sets para conocer al ganador (11-6, 7-11, 11-13, 11-4, 11-13, 11-9, 11-5).
En medio de un pabellón entregado a la pareja local, Campos acompañaba cada punto del dúo cubano con un grito de rabia, hasta el rugido final con que celebró el triunfo que les aseguraba una plaza en París 2024.
Sería la segunda experiencia olímpica como dúo para Daniela Fonseca y Jorge Campos, que ya compitieron en los Juegos de Tokio 2020. Para Campos serían los terceros Juegos, pues debutó en individual masculino de Río 2016.
Tomado de: Olympics
Lea también: Daniela Fonseca es oro centroamericano