Rodeado de amigos y amantes del género, el trío cardenense The Heat Transfer celebró el primer aniversario de su peña Jazz-TA, que tiene como sede al Patio de los Cangrejos del museo A la Batalla de Ideas de Cárdenas.
“Es un espacio que, como todo, ha costado su trabajo mantener”, refiere Andy Ginoris, su director. “Buscamos constantemente ideas nuevas. Hemos tratado de estrenar nuestra música aquí, y que el público que nos sigue y ha podido ver cada mes, note el crecimiento. Hay un público que es frecuente, pero también en cada edición de la peña llegan personas nuevas y eso es muy lindo porque se agradece que sigan nuestro arte”.
Lea también: The Heat Transfer nominado a premios Cuerda Viva
“La peña se realiza el tercer viernes de cada mes. Intentamos invitar siempre a un artista foráneo, no solo de la música, sino de cualquier otra manifestación del arte”, comenta Alejandro Arteaga, percusionista.
El invitado en las celebraciones por el primer aniversario fue el trovador Oscar Sánchez. “Ya había estado con nosotros, y desde la primera vez que compartimos escenarios la química fue increíble. Nosotros felices de que él estuviese interpretando su música, su energía con el trío y entregándole al público siempre lo mejor, al final para eso nos esforzamos como músicos, para darle a las personas lo mejor de lo que sabemos hacer”, refiere Ginoris.
Fundado en 2018, el trío fusiona el jazz con otros géneros cubanos y foráneos. “Queremos agradecer a la AHS de Matanzas que siempre nos apoya en cada paso, y a cultura de Cárdenas por darnos un espacio. Esperamos que el Jazz-TA se mantenga con la misma vitalidad”, comenta su líder.
“Para mí el grupo es una bendición, sobre todo este último año, hemos llevado nuestra música a lo largo del país, la participación en festivales importantes como las Romerías de mayo, Jazz Plaza, Varadero Jossone y A tempo con Caturla, son algunos ejemplos”, expresa Arteaga emocionado. “La nominación al Cuerda Viva nos llenó de alegría, la televisión es importante en esta carrera. Todo esto es solo el compromiso para seguir trabajando”, enfatizó.
El próximo mes de noviembre The Heat Transfer arriba a su quinto aniversario de fundado, fecha para la cual tiene prevista otra edición especial de Jazz-TA.