El Kayak irá por el podio en Santiago de Chile

El Kayak irá por el podio en Santiago de Chile

El oro Centroamericano en el kayak de 2 plazas (K2) a 500 metros encumbró los sueños de la matancera Daylen Rodríguez Pérez, quien aspira al podio en Santiago de Chile. Una intensa preparación en Colombia y la mentalidad de ganadora se conjugan para las aspiraciones de la yumurina.

«La base de entrenamiento fue intensa, hemos aprovechado cada sesión y con un entrenador exigente y la adecuada planificación creo que cumpliremos el objetivo que siempre será ganar una medalla.

«Concentro mis energías en la preparación física y técnica, pues tengo presente que es un evento fuerte. Es un poco complicado llegar a lo más alto del podio por la cantidad de países que participan, pero es por lo que vamos, no es imposible».

Luego de una pausa de varios años, el regreso de Daylen en enero de este año al equipo nacional de kayak ha sido por todo lo alto y un paso relevante para su carrera.

La kayakista yumurina está en los pronósticos oficiales para alcanzar la presea de plata en el K2 a 500 metros junto a su compañera Yurieni Guerra, además se incluye en el K4 femenino que aspira a un metal bronceado.

Alejandro Hamze, presidente y comisionado nacional, informó a los medios nacionales que la canoa femenina buscará en la Laguna Grande San Pedro de la Paz dos medallas de oro, y a una presea dorada aspira la masculina, entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre.


Lea también

Cubanos se titulan en Campeonato Mundial de fotografía submarina

El dúo cubano integrado por Fabián Álvarez y Yaroyg Oños se alzó con el primer premio, en la categoría de ángulo ancho, en el XIX Campeonato Mundial de Fotografía… LEER MÁS »

***

La razón de Ariel Martínez para no jugar en los Panamericanos

Redacción Periódico Girón – El destacado jugador matancero Ariel Martínez, receptor de Los Cocodrilos de Matanzas y miembro de la preselección… LEER MÁS »

Ariel Martínez con Nippon Ham

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Norys Castañeda Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *