“Hola. Vivo en Matanzas. Necesito, si pudieran, hacer algún trabajo sobre Correos. Desde el 1ro de agosto mandé dos paquetes para Oriente, y estas son las tantas horas que no han llegado. Son unas cositas para una prima que cumple 15 años (…) Y nada, te dicen que es el transporte”.
Resulta evidente la escasa información brindada por la remitente a nuestro Órgano de prensa. Su escueta misiva no explicitó el código del envío postal, fundamental en este caso, compuesto por dos letras mayúsculas iniciales y finales, más nueve dígitos intercalados. Tampoco escribió en cuál oficina de correos fue impuesto, ni hacia qué provincia, municipio o localidad de la extensa región oriental fue dirigido. Por último, dejó en el olvido su dirección particular o número telefónico, imprescindible para localizarla.
Aun así, este periodista visitó la oficina de Yadir Laurencio Portelles, director general de la Empresa de Correos de Cuba en Matanzas, quien de inmediato realizó la búsqueda online en el Sistema Integrado Postal.
En dicho Sistema se verificó que ambos paquetes fueron despachados el pasado 9 de agosto desde la ciudad de Matanzas hacia el municipio de Niquero, en la provincia de Granma.
El directivo corroboró, además, que el 11 de septiembre avisaron al destinatario acerca de la llegada de ambos bultos postales y, finalmente, entregados tres días después.
De antemano, agradezco a Laurencio Portelles la sagacidad en la conducción de esta pesquisa, al tiempo que solicito a quienes escriben a esta sección el aporte de datos precisos, en aras de ofrecerles siempre la respuesta que necesitan.
HOMENAJE A LOS HÉROES DE LA SALUD
Confiesa Nilda Elizalde Jorrín, vecina de la calle 21, No. 2013, entre 22 y 20, municipio de Pedro Betancourt, que “es una ferviente admiradora de esta prensa” (quiere decir del semanario Girón), porque “no tengo Facebook ni equipos modernos”.
Por ello, con letra de niña, a pesar de sus 77 años, agradece a todo el personal médico del hospital provincial Comandante Faustino Pérez Hernández el buen trato a los pacientes que han ingresado en esa institución, “dentro de los cuales me incluyo”, afirma la locuaz betancoureña.
“Quiero destacar a Marlén Alfonso Hidalgo, secretaria del departamento de Rayos X, por la manera tan agradable de informar a cuantos acuden a ella. De igual modo ocurre en Oftalmología.
“Fui operada hace poco de glaucoma por la doctora Naivy López Lantigua, y en verdad no la quiero mejor, al igual que sus colegas Greisy, Marta Lina, Danay y demás especialistas”.
Tampoco escapa a este amplio agasajo de Elizalde Jorrín la reumatóloga Marlivia, el endocrinólogo Abel, el ortopedista Bárbaro, la enfermera Danay; y en el laboratorio, Leticia. No olvida, a nombre de su hermana Xiomara, el agradecimiento al doctor Edel, jefe del departamento de Neurología, y a todo su equipo.
Lea también
Reabre la Sala General de la Biblioteca Gener y Del Monte
Boris Luis Alonso Pérez – Reabre sus puertas la Sala General y de Literatura de la Biblioteca Gener y Del Monte tras ocho meses de mantenimiento constructivo. LEER MÁS »