Con una edición especial de la peña El Jardín de Isabel, en el museo Oscar María de Rojas de Cárdenas, Nuestra América celebró su medio siglo de trayectoria en la música.
“Nunca pensamos cumplir 50 años. Es toda una vida dedicada a la música”, confesó emocionada Dolores “Loly” Márquez. “Para nosotros el grupo y la música es nuestra vida. Haber cumplido tantos años y de la mano de un único director, manteniendo el sonido de Nuestra América, con el cariño del público y estando en activo, a pesar de que a veces no tenemos el apoyo suficiente, es gratificante”.
“Creo que hay muchas cosas lindas que han sucedido: la realización profesional de cada uno de los integrantes que han estado, la ayuda y rescate de los talentos de la ciudad, que ha sido uno de nuestros últimos propósitos, tener un público que nos sigue, gente que nos aprecia y constantemente nos está ayudando y haciendo posible nuestro trabajo cultural de tantos años”, consideró Luis Llaguno, fundador y director de Nuestra América.
“Siendo yo un niño de 9 años tuve la posibilidad de participar en el Instituto Preuniversitario José Smith Comas, en los primeros ensayos del grupo. Mi padre, que era el secretario del Pre, fue el maestro de Ceremonia de esa gala por el 8 de octubre, por eso también me siento fundador”, refirió emocionado Abel Rodríguez Carreño, uno de sus integrantes.
Lea también: Exhiben carta original del hijo de Martí en Museo de Cárdenas
Juan Carlos, Idiel Ávila, Aynelis Víctores y Thalía interpretaron reconocidos temas de la cancionística cubana e internacional en la velada de estas celebraciones.
La institución sede del encuentro, la Dirección Municipal de Cultura, la Federación de Mujeres Cubanas en la Ciudad Bandera y la Filial cardenense de la Unión de Historiadores, reconocieron a la insigne agrupación por los 50 años de entrega al arte.
Nuestra América fue fundada el 8 de octubre de 1973, y desde entonces se ha mantenido como una de las mejores agrupaciones vocales e instrumentales del país.