Con la firma de un centenar de contratos, cartas de intención y la concreción de más de 60 encadenamientos productivos concluyó en Matanzas la Segunda Edición de la Feria de Negocios de Actores Económicos.
El importante evento que sesionó durante tres días en el Hotel Canimao de esta ciudad, favoreció el intercambio entre los diferentes actores económicos con la mirada dirigida a potenciar los rubros exportables del territorio.
La amplia vitrina comercial expuesta contribuirá también a la sustitución de importaciones y a la consolidación de productos y servicios que podrían impactar en la economía matancera.
Lourdes Sarmiento Díaz, coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno, catalogó de exitosa la presente edición por la amplia presencia y diversidad de expositores que mostraron sus diferentes líneas productivas en más de 80 stands.
Al evento asistieron 39 empresas estatales, 13 Unidades Empresariales de Base, 13 Mypimes y 10 proyectos de desarrollo local, todas enclavadas en territorio matancero.
Lea también: Gobernador de Matanzas: «Nuestro mayor reto siempre será producir más»
Sarmiento Díaz destacó el protagonismo alcanzado por el grupo de bancarización, al lograr una sinergia que permitió la entrega de 137 tarjetas multibanca y matrices, la asociación de un total de 122 cuentas de Transfermóvil y el asesoramiento a 15 clientes, tanto del sector estatal como nuevos actores económicos.
Las entidades encargadas de impulsar la digitalización en los procesos bancarios beneficiaron además a 111 clientes naturales.
A esta ardua labor se sumó la generación de 47 pines multibanca, la creación de 62 cuentas bancarias y la firma de varios contratos para el servicio de caja extra.
El certamen expositivo contribuyó al fomento de las actividades dirigidas al comercio exterior en sectores claves como la producción de alimentos y los servicios.
Los expositores lanzaron varios productos estrellas dedicados al 330 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.
Durante la ceremonia de clausura se entregaron tres premios en las categorías de Comunicación , Diseño de stand y Negocio, resultando premiados por ese orden Bandec, Empresa Cubana del Pan, y la Mypime Taller Bajo Cero.
Las palabras finales estuvieron a cargo del gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo, quien aseguró que «la feria más que un fin es el medio para crecer económicamente, porque necesitamos que los encadenamientos productivos se realicen todo el año».
A la ceremonia asistieron las máximas autoridades de la provincia, encabezadas por la primera secretaria del Partido, Susely Morfa González.