Tres equipos de realidad virtual únicos de su tipo en Cuba sobresalen entre los 14 elementos de juego electrónico y mecánico con que contará el Ocio Club de Matanzas, singular instalación que prevé abrir sus puertas el venidero 12 de octubre, fecha en que esta urbe celebrará sus 330 años de fundada.
Según reveló a la Agencia Cubana de Noticias Rubí Nelsa Mayo Santana, administradora del Ocio Club de Varadero, el local actualmente en fase de terminación en esta ciudad ya conserva auto, trasbordador espacial y battleship (batalla naval), modernos simuladores con un notable salto de calidad en cuanto a gráficos, perfiles y efectos especiales sensoriales.
Otra de las grandes novedades del espacio que administrará el Grupo Extrahotelero Palmares es el simulador 360 de última generación, que proporciona la posibilidad de interactuar también a niños con una edad superior a los cuatro años, en lugar de solamente a adolescentes, comentó la especialista en estas modalidades de entretenimiento.
Mayo Santana explicó que el Ocio Club de Matanzas, un viejo reclamo de la población citadina que tendrá capacidad para 30 o 35 personas, celebrará como otros enclaves el cumpleaños de la urbe de San Carlos y San Severino y elevará la expectativa de un importante sector de la población local y circulante.
Precisó, además, que dentro del sitio que abrirá todos los días de 10:00 am a 10:00 pm se ofertará un servicio gastronómico ligero, con alimentos listos para la venta, refresco dispensado y en pomo, entre otras opciones que persiguen como fin el disfrute sano de la familia en un mundo de fantasía.
Hasta la fecha se determinó el efectivo como única forma de pago aunque se realizan gestiones para incorporar la vía electrónica a través del código QR, señaló Mayo Santana, quien subrayó que todavía se estudian los costos, que “deben ser asequibles a la mayoría de la población”.
El Ocio Club de Matanzas, producto diseñado para todas las edades, especialmente para la familia, se encuentra enclavado en la misma área que antes ocupó el restaurante el Bahía, por lo que se integra en una especie de complejo a otros servicios como heladería y bar-café, entre otros.