La destacada atleta matancera Daniela Fonseca se ha convertido en una de las más grandes en el tenis de mesa de todo el país, y eso ha conllevado que sea la primera raqueta de la selección nacional en el sexo femenino (F) con vistas a los próximos Juegos Panamericanos 2023, que se desarrollarán a partir del 20 de este mes de octubre hasta principios de noviembre en Santiago de Chile.
De Daniela, la selección cubana espera mucho, por lo menos que se alce con alguna presea sin importar el color. Seguramente requerirá su máximo esfuerzo la hora de enfrentamiento a las mejores raquetistas del área centroamericana incluidas en el ranquin mundial: Puerto Rico, República Dominicana, México; a su vez, por el área del Norte, Canadá y Estados Unidos; y por la zona sudamericana, Brassil, Argentina y Perú. No obstante, ya ella conoce a sus más fuertes rivales.
En estos Panamericanos, el deporte del tenis de mesa dará clasificación directa a los próximos Juegos Olímpicos de París, Francia, correspondientes al año entrante. Por tal motivo, la selección de nuestro país, después de haber finalizado el Panamericano Expocuba que se desarrolló en La Habana, sigue su preparación con las miras hacia la cita continental.
Precisamente la yumurina Daniela y el capitalino Jorge Moisés Campos se anexaron las preseas de bronce de la delegación cubana en la especialidad del doble mixto del finalizado torneo, y en esa misma modalidad están depositas las más grandes esperanzas y el boleto directo para asistir a los Juegos Olímpicos de 2024.
Para los padres de Daniela, amigos y familiares, vecinos de su barrio en el municipio de Perico, deben de estar más que orgullosos por tener entre ellos una atleta tan eminente como ella.
Para estos Panamericanos, lo más probable es que la raquetista ponga alma, vida y corazón en cada momento de enfrentamiento a sus oponentes, para así llegar a la meta que se ha trazado.
En el orden femenino, además de Fonseca estarán Estela Crespo y Lizdainet Rodríguez, y en el masculino (M), además de Jorge Moisés Campos, figurarán Andy Pereira y Adrián Pérez.
Al margen del doble mixto, esta manifestación se completará en pareja (M y F) e individual (M y F).
(Por Reynol Yll Lavín, Colaborador)