Naikys Piedra González, reconocido entre los principales talentos del picheo cubano en la época actual, confesó sentirse en condiciones de encarar en su mejor forma deportiva la II Liga Élite de Béisbol y el Campeonato Panamericano sub-23 años, previstos para iniciar en noviembre próximo.
En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias el pícher, que impresionó por su velocidad durante los tryouts efectuados este mismo mes en La Habana, comentó que se prepara actualmente para limar deficiencias relacionadas con la mecánica de lanzar.
«Junto al ahora entrenador Jonder Martínez pongo especial interés en la focalización de los envíos en la zona baja y, al propio tiempo, intento perfeccionar la curva y el split, dos recursos que me pueden beneficiar mucho en la cercana Liga, que contará con varios de los mejores peloteros del país», profundizó el joven de 21 años.
Piedra González, quien emigró de Cuba en 2019 para intentar firmar por equipos de Grandes Ligas, apuntó también que se prepara muy fuerte en el aspecto físico en el afán de mantenerse saludable para cualquier reto que se presente en el futuro mediato, inclusive para asumir un contrato profesional en cualquier circuito foráneo.
«Tuve oportunidad de hablar con personas vinculadas a las firmas después de mi exhibición en la capital y me siento muy optimista, con la mentalidad de que se pueda concretar algo a través de la Federación Cubana (de Béisbol)», señaló el derecho de 6.4 pies de estatura, natural de esta urbe.
En los tryouts de La Habana Naikys fue el serpentinero que más impresionó a ojeadores de cuatro países, entre ellos varios del béisbol japonés y hasta directivos de ligas y equipos, después de marcar una velocidad máxima de 94 millas por hora, además de mantenerse de forma sostenida entre las 92 y 93.
Luego de su periplo por República Dominicana, hace cuatro años, el veloz serpentinero regresó en 2022 al béisbol de la mayor de las Antillas bajo las órdenes de Armando Ferrer, con Cocodrilos de Matanzas, y asumió el rol de relevista fundamentalmente aunque también se le vio en funciones de iniciador.