En la mañana de este miércoles tiene lugar, con la presencia de Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, el intercambio de trabajo de la filial matancera de la organización, a propósito de los resultados de sus proyecciones desde el 2020 hasta el presente.
En el sublime escenario de la Ermita de Monserrate, el nombre del Héroe Nacional de Cuba se expande en el eco de la cita a propósito del funcionamiento interno de la filial y sus proyecciones a través de clubes, escuelas, organismos y demás destinos de la difusión martiana.
Entre los objetivos señalados como cumplidos se destaca el fortalecimiento de los vínculos con los medios de comunicación, elemento de especial importancia en el abordaje sistemático de la figura del Apóstol y su impronta.
La relación de la filial con los territorios municipales trasciende como una seria afectación producto de la pandemia covid-19 durante su auge, así como uno de los principales aspectos a revalorizar desde la base.
Torres Cuevas apeló a las jornadas martianas como «una estrategia nacional para que todo el año Martí esté presente en todas partes».
También manifestó su inquietud acerca del envejecimiento de los clubes martianos y la necesidad de integrar jóvenes a los mismos.
Como aspecto negativo resaltó las preocupaciones en cuanto a la cotización, centrándose en la posibilidad de encontrar vías factibles a la solución de tal contratiempo mediante un paralelismo con los propios principios defendidos por los martianos.