El arreglo de las uñas no solo contribuye a la belleza femenina, sino también al bienestar emocional de las mujeres. Llevar un bonito diseño de uñas tiene consecuencias psicológicas positivas ya que les permite sentirse mejor, más fuertes y optimistas.
Algunos especialistas refieren que las uñas pueden revelar rasgos de la personalidad, de ahí que las mujeres de esta provincia cuentan entre sus grandes aliadas, con el movimiento de Manicuristas Matanceras.
En los últimos tiempos este grupo que aglutina a un gran número de emprendedoras que se dedican a la labor de la belleza estética, se ha consolidado para contribuir al empoderamiento femenino, además de brindar belleza y autoestima a sus clientes.
Con esa premisa, una amplia representación de las Manicuristas Matanceras se reunieron en el Centro Cultural Mi Salsa, de la ciudad de Matanzas para realizar un grupo de actividades que redundará en un mayor crecimiento profesional.
Las especialistas en estética dedicaron el encuentro al 11 congreso de la Federación de Mujeres Cubanas a celebrarse en marzo del venidero año.
Durante el evento se impartieron conferencias sobre la necesidad de las gestiones de marketing que potencien el negocio, así como la importancia de la ética profesional en el trato con las clientes y con otras colegas de profesión.
Como nota especial, el foro contó con representantes del todo el territorio matancero, a las que se sumaron delegaciones de La Habana y Villa Clara. También se realizó una expoventa con productos de alta calidad para un mejor ejercicio de la profesión.
Se realizó además un concurso donde las participantes exhibieron diseños en el trabajo de las uñas, donde mostraron el conocimiento adquirido en las diferentes dinámicas de aprendizaje que desarrolla el movimiento.
Para Yisel Peña Cruz, Máster Educadora, y una de las impulsoras del proyecto, el objetivo primordial consiste en contribuir al empoderamiento femenino y dignificar un oficio que aporta a la sociedad y a la economía familiar.
Por su parte la profesora Maday Mesa, quien también funge como gestora de este movimiento, destaca la necesidad de contribuir a la perseverancia de las mujeres por mejorar cada día lo que son.