Sesiona en Perico Forum Provincial de Agroecología y Ciencia y Técnica

Sesiona en Perico Forum Provincial de Agroecología y Ciencia y técnica

El Forum Provincial de Agroecología y Ciencia y Técnica que convoca el movimiento cooperativo matancero sesiona en la mañana de hoy en la Cooperativa de Créditos y Servicios Alberto Delgado, del municipio matancero de Perico.

El evento, auspiciado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) persigue la incorporación de los productores a las prácticas agroecológicas.

Para su desarrollo se crearon tres comisiones donde se presentarán una treintena de trabajos que abordan temáticas de vital importancia para la producción de alimentos de manera sostenible.

Al interior de las comisiones se conocieron prácticas novedosas mucho más amigables con el medio ambiente y aprovechando las potencialidades que brinda el entorno.

Las investigaciones presentadas versaron sobre la importancia de la utilización del compost y el humus de lombriz en los cultivos varios y hortalizas, la producción de entomófagos, el empleo de bioestimulantes en el desarrollo de la caña, entre otros tópicos que demuestran el empleo de la agroecología en nuestras fincas.

Temáticas novedosas como la economía circular en las fincas, y la elaboración de piensos criollos también fueron presentados con la idea de que los mejores ejemplos logren extenderse a todo el territorio matancero.

El encuentro contó con un stand donde se expuso bibliografía relacionada con muchos de los temas discutidos, que incluyó además la venta de algunos volúmenes.

Entre estos aparecen títulos sobre la sericultura, la produccion de semilla; así como una guía para los criadores del ganado bovino.


Lea también

Publica Gaceta Oficial Ley General de Protección al Patrimonio

Publica Gaceta Oficial Ley General de Protección al Patrimonio

La Ley 155 “Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural” se publicó hoy en la Gaceta Oficial… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Arnaldo Mirabal Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *