Con el auspicio de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), una representación de mujeres emprendedoras imparten un taller de manicura a mujeres matanceras con ganas de adentrarse en los secretos de este oficio.
Yisel Peña Cruz, profesora graduada del afamado Instituto Bella Caribe, ubicado en la capital cubana, manifestó a Girón que finalmente lograron concretar un viejo proyecto anhelado.
Según comenta, crearon la Academia YM Nails con el objetivo de enseñar a las manicuristas a perfeccionar su arte.
«Con estos encuentros instructivos esperamos empoderar a las mujeres para que asuman el oficio de la estética como forma de obtener ingresos», expresó.
La convocatoria contó con una efectiva respuesta de más de 70 féminas que colmaron una de las aulas del Instituto Preuniversitario José Luis Dubrocq.
Las asistentes al curso recibieron lecciones prácticas sobre la ética profesional en el trato con el cliente, conocimientos sobre la falange distal, manicura rusa actualizada, así como elementos básicos del esmaltado, limado y estructura de técnica de salón.
Sobre el vínculo con la FMC, Peña Cruz explicó la oportunidad que representa contar con el apoyo de la organización que aglutina a las mujeres cubanas.
Tras este impulso inicial ahora esperan realizar otros proyectos muchos más ambiciosos, como llevar el taller de estética a los centros de reclusas y la realización de un gran evento en saludo al Onceno Congreso de las federadas, que convocaría a todas las manicuristas matanceras.
Sobre la importancia del embellecimiento de las manos, la profesora resaltó que eleva la autoestima de la mujer, contribuye a su autocuidado, y muchas veces hasta se convierte en una especie de consulta de autoayuda donde las manicuras devienen en una especie de psicólogas, creando una relación especial con sus clientas.
La manicure permite además eliminar las células muertas, mejorar la circulación y tener una piel hidratada y suave.
El taller, dónde intervienen otras especialistas avezadas como Maday Mesa, Liannis Mena, Mayelín Domínguez, entre otras, consta de dos frecuencias semanales y se imparte de manera gratuita.
Lea también: Convocatoria al XI Congreso de la FMC desde el II Frente Frank País