Rosa de los vientos, Donde van a morir las mariposas, Canciones de ida y vuelta, son parte de los títulos de Ediciones Matanzas y Ediciones Aldabón presentados hoy durante la Feria territorial del libro que se desarrolla en el municipio de Pedro Betancourt.
Con la presencia de autores como José Manuel Espino, Luis Lexander Pita, Hugo Hodelín Santana, Yoleidis Hernández Jiménez, entre otros transcurrió esta jornada de lecturas e intercambio con el público asistente y escritores locales.
Un homenaje a la obra de Jesús Orta Ruiz y la impronta de la décima en Cuba y Matanzas, se rindió en esta jornada de presentaciones, que incluyó lectura de poemas y venta de volúmenes.
Un momento especial fue la presentación de Rosa de los vientos, de la autoría de José Manuel Espino y que recoge los mejores poemas escritos por el autor para niños y jóvenes. En el mismo se conjuga la belleza de la palabra con un diseño magistral de Johann E. Trujillo y fotografías de William Grillo Almea.
Por su parte, Luis Lexander Pita compartió los versos contenidos en su libro En estos días a este lado del mar, premio internacional de poesía Pastora Marcela.
La magia de la historieta para niños también estuvo presente. El betancoureño José de Jesús Campos Pacheco, historietista con obras publicadas en la revista Zunzún, dialogó acerca de los orígenes de este género literario y su importancia en Cuba.
De igual forma, Demetrio Elizalde disertó sobre autores destacados de la literatura infantil, mientras que Julián Rogelio Álvarez López, historiador municipal, presentó el volumen Fidel, de la periodista Katiuska Blanco y narró a los presentes sobre las visitas del Comandante al territorio.
Una vez más la magia de las letras, su vuelo imaginario que refugia e inspira, conmocionó la esencia pueblerina e hizo recordar la máxima martiana: Leer es crecer.
Lea también: Ediciones Matanzas navega el mundo digital