El 11 de agosto se celebra en toda Latinoamérica el Día del Nutricionista, profesional experto en el campo de la alimentación y encargado de aconsejar a las personas qué comer para que lleven un estilo de vida saludable o puedan cumplir un objetivo específico en cuanto a su salud.
La fecha se celebra desde 1974 en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino pionero de la nutrición.
Este campo es uno de los pilares fundamentales de la salud y el desarrollo. Mantener una mejor nutrición, en todas las edades, permite reforzar el sistema inmunológico, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta.
Estos profesionales pueden diseñar planes de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada persona. De ahí su importancia en los procesos gestacionales de embarazadas y en los primeros años de vida de los niños. En el caso de los recién nacidos, por ejemplo, en la etapa en que los pequeños comienzan a familiarizarse con la ingestión de alimentos, es imprescindible la supervisión de un nutricionista.
La situación económica actual de Cuba obstaculiza la idea de mantener una dieta balanceada en muchas familias. Ya sea por la escasez de algunos alimentos o por el alto precio de los mismos, esta rutina puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza.
Por ende, sería ventajoso consultar un profesional de la nutrición para conocer más sobre las diversas formas de llevar una dieta sana con lo que podamos adquirir, según nuestras posibilidades.
Para todos los que día a día orientan y contribuyen para que la población mantenga una alimentación lo más adecuada posible, lleguen hoy las felicitaciones.
Lea también: Salud vs. belleza, ¿otro paradigma para el fitness masculino?