A pesar de la lluvia los amantes de la buena música salieron de casa para asistir al concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de Matanzas para homenajear la gesta heroica del Moncada.
En su sede habitual de la Sala de Conciertos José White, los asistentes disfrutaron de nueve temas antológicos de nuestra cancionística cubana, como Nosotros, de Pedro Junco y 20 años, de María Teresa Vera, entre muchos otros que alcanzaron otra dimensión desde el dominio de los instrumentistas de la afamada formación orquestal.
Interpretaciones como la de la canción devenida himno Yo soy el punto cubano, estremeció sin dudas las esencias patrióticas de los asistentes en una fecha memorable donde la nación celebra el Día de la Rebeldía Nacional.
En esta ocasión la función contó con la dirección del maestro Félix Luis Tápanes García, quien supo dirigir majestuosamente cada interpretación de la selección que integra el disco Popularmente Sinfónico.
Creada en 1950 como orquesta de cámara, es en el año 1962 que Matanzas cuenta oficialmente con una orquesta sinfónica, para muchos entendidos entre las mejores del país por la calidad de sus músicos y exigente repertorio.
A lo largo de sus más de siete décadas de vida solistas de la talla de Frank Fernández, Cecilio Rieles, Jorge Luis Prats, entre muchos otros, han contribuido a enaltecer la fama de la sinfónica.
Con el paso de los años ha logrado un vínculo especial con un público fiel y conocedor que siempre acude a cada presentación.
Entre los momentos especiales de la tarde vale destacar el excelente arreglo orquestal de Ojalá, entre las canciones más hermosas e inquietantes del Movimiento de la Nueva Trova que provocara un fuerte aplauso tras cesar sus últimos acordes.
«Para terminar les dedicamos el tema El Jamaiquino. Gracias por asistir y sobre todo gracias a los brillantes músicos», expresó el director de orquesta Tápanes García.
Lea también: Frank Fernández tras concierto en el Sauto