Mantener viva la tradición campesina de la cual es albacea y promotora la Casa Naborí de Limonar y llevarla hasta los poblados más intrincados de este municipio matancero, constituye una de las premisas de este centro cultural para la etapa de verano.
Apoyados en el amplio movimiento de artistas aficionados y en poetas de renombre que revitalizan lo mejor de la décima cubana prevén el desarrollo de actividades y presentaciones en comunidades rurales como Coronado y Sumidero.
Un variado programa de actividades dirigidas a los diferentes grupos etarios también se realiza en la Casa Naborí, el cual concibe peñas campesinas, el trabajo con el proyecto Cuba Aquí para garantizar el sano esparcimiento de los jóvenes, así como el espacio Casi como ayer, dedicado a la música de la década prodigiosa.
“Nuestro plan está diseñado para garantizar el conocimiento, disfrute y la participación activa del público con juegos y otras acciones que permiten la interacción, pero siempre tenemos presente la tradición campesina”, aseguró Daysi Padrón Hernández, directora de la Casa Naborí, de Limonar.
Esta institución cultural es puntera en la promoción y resguardo de las tradiciones campesinas y sede de importantes eventos como el Encuentro de Mujeres Decimistas y el Concurso de Jóvenes Improvisadores.