Talleres de verano y cruzadas por las diferentes comunidades se encuentran entre las disímiles propuestas de las Casas de Cultura de Cárdenas y Jovellanos en esta etapa estival.
Lea también: Un verano con amor, y lo necesita
Según publicó recientemente en su perfil de Facebook, la “Gonzalo Roig”, de la Ciudad de las Primicias, en estos meses de julio y agosto mantiene sus habituales talleres de canto, literatura, baile, percusión y artes plásticas, para infantes.
Como novedades este 2023 incorpora, dentro de la especialidad de teatro, clases de declamación, guiñol y pantomimas para niños, jóvenes y adultos sin límite de edad. También talleres de confección de títeres, así como para su manipulación, y actuación.
La máxima institución de las artes cardenenses abrió sus puertas este verano, además, a talleres de papier maché, modelado en plastilina y cartón, origami y claroscuro, y clases de casino, género que cada vez gana más adeptos dentro de la Isla.
Mientras, la Casa de Cultura “Manuel Navarro”, de Jovellanos, los martes y jueves abre sus puertas a los talleres de danza y artes plásticas.
Los jueves son días de “Cruzadas”, que “consisten en recorridos por sitios de importancia histórica para nuestro municipio, con una pequeña brigada de instructores de arte”, según refiere Ana Rosa Bolívar Fonseca, metodóloga de Superación de la institución.
En las comunidades se realizarán talleres de cerámica, artesanía y manualidades, que incluyen a la tercera edad.
Ambas instituciones culturales matanceras tienen previstas diversas actividades para celebrar el Día de los niños y el Día de la Rebeldía Nacional.