Equipo matancero de Futsal: cada vez más cerca del primer límite

El fin de la primera etapa de la Segunda Edición de la Liga Nacional de Futsal está al acercarse y Matanzas continúa sumando puntos.

El fin de la primera etapa de la Segunda Edición de la Liga Nacional de Futsal está al acercarse y Matanzas continúa sumando puntos, otra vez contra Mayabeque toma lo que le pertenece bajo un marcador de 10 goles por 3.

Si colocamos esta victoria junto a la colección de la Furia Roja, sacamos cuenta de que ha sido la mejor en cuanto a marcador, pues siete goles favorecen en la diferencia y al puntaje positivo para la disputa del primer puesto del grupo B.

“Decir que el partido fue el mejor por la cantidad de goles anotados es un error, el partido salió así porque fuimos un equipo diferente, los muchachos jugaron a un nivel alto y entregándose en cada jugada. Lo mismo con Mayabeque, resultó un rival bueno, que venía por sus tres puntos como todos los equipos, los cuales ofrecieron un partido más fuerte que los anteriores jugados con ellos”, afirma Ángel Sánchez Zamora, entrenador.

Los goles de Julio César Téllez (tres), Javier Pampin Oriol (dos), Renier Ramos (dos), Ronaldo Bosque, Andy Pérez y Carlos Rodríguez, fueron la respuesta del trabajo duro y el entrenamiento diario, el mismo que día tras día muestran al público matancero con los resultados obtenidos.

Ángel Sánchez Zamora afirma que de los tiempos el segundo fue el mejor, no por los goles, sino por la dinámica de juego. Los planteamientos tácticos salieron el doble y todas la orientaciones del míster Angola y suyas fueron escuchadas, procesadas y llevadas a la acción. 

“No vi un tiempo mejor que el otro, quizás el primero sobresalió un poquito más por el hecho de marcar cuatro veces e impedir que el equipo contrario anotara, lo cual está muy bien, pero en el segundo logramos meter más goles. Eso sí, todos caían con cada jugada que hacíamos, fueron seis. Lo negativo está en que encajamos tres, pero me quedo con el primero. No permitir goles es el reto más importante y ahí se cumplió”, aclara Javier Pampin Oriol.

Javier se encuentra como máximo goleador con nueve anotaciones, en una provincia y en un equipo que no son suyos, pero que ya lo consideran su familia. “La verdad se siente muy bien saber que puedo ayudar a un conjunto con goles o asistencias a lograr una victoria, intentaré hacerlo en cada partido que juegue, para así obtener buenos resultados en esta liga”, comenta.

Lea también: Futsal: Esto es un Equipo Nacional

Por su parte, Julio César Téllez le sigue el ritmo con siete goles. El jugador 9 del equipo matancero, que si bien es nuevo en el fútbol sala, su regate, rapidez y forma de marcar inspiran a sus compañeros a confiar en él.

“Alegría máxima es lo que siento al marcar un gol y veo que mi equipo celebra conmigo, ver sus caras y el esfuerzo que hacen por darme asistencias y crear jugadas me da la seguridad de que ahí están ellos, para cuando fallo y cuando anoto”, expresa Téllez.

Claro está que a Matanzas le están saliendo las cosas a la perfección y, tal como lo planean, esa es su mayor motivación: reflejar en el partido oficial los duros entrenamientos tanto en tabloncillo como en arena.

En cuanto  a los errores, persisten siempre algunas deficiencias en la defensa, pero estas se pueden corregir.

Existen los que no pueden jugar todos los partidos pero, al igual que los que sí lo hacen, entrenan al máximo y esperan pacientemente a que el colectivo de entrenadores les conceda la oportunidad. Cuando la tienen, lo hacen con el mayor ímpetu posible.

Yoisbel Barroso es de esos que no juegan en todos los partidos; sin embargo, demuestran en uno solo lo que no han podido por falta de juego. En este encuentro le tocó un rol que cumplir debido a que su compatriota Maykol Piñera estaba lesionado y tenía que asumir su posición de cierre, lo cual hizo con seriedad, entrega y actitud.

El portero Ariel Ruiz es otro de esos jugadores. En el partido más reciente, por ejemplo, el titular Omar Joan salió lesionado y a él no le quedó de otra que asumir el puesto, donde estuvo muy concentrado y enfocado. «Como siempre, todo lo que se le exige en los entrenamientos supo llevarlo a cabo con varias atajadas importantes”, aseguró Ángel Sánchez.

Matanzas trajo esta vez a un reserva, que por cuestiones de lesionados en el equipo fue promovido y convocado a la lista de los 12 jugadores: Renier Ramos, «el jimagua», oriundo de Pedro Betancourt, uno de esos jugadores que ven un gol como un paso más en su vida, y que ofreció un partido excelente demostrando garra y valentía.

“Cabe resaltar de este atleta que cuenta con 32 años de edad y logró uno de sus sueños desde muy niño,  representar a su provincia en un torneo nacional, y lo hizo con creces. Es un ejemplo de perseverancia y constancia”, expuso Ángel Sánchez Zamora. 

Mayabeque también trajo jugadores nuevos y bastante habilidosos. Llegaron a puerta y dispararon, incluso marcaron dos goles y provocaron un autogol, pero este partido de vuelta en comparación a los anteriores fue menos intenso, tanto así que se logró un resultado bastante holgado. 

Para los profes Ángel y Angola no existe la mejor cuarteta, pues todas dejan lo suyo y  buscan siempre un equilibrio entre ellas para poder lograr el juego dinámico y cumplir con los objetivos trazados en cada partido. 

(Roxana Rodríguez Martínez)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *