Con el objetivo de prevenir las complicaciones graves por la Influenza en los grupos de personas con mayor riesgo, desde el 3 de julio comenzó en Matanzas, al igual que en todo el país, la campaña de vacunación en edades pediátricas.
Según información de ProSalud, departamento del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, se comenzó la aplicación de la dosis única de 0.5ml a los niños de 2 a 5 años, y la primera dosis de 0.25 ml a lactantes de 6 meses y niños hasta un año 11 meses y 29 días, para estos últimos transcurridas 4 semanas se les aplicará la segunda dosis de 0.25 ml y así alcancen su inmunización en el menor tiempo posible.
Como parte de la campaña de vacunación, está prevista la inmunización de 8920 lactantes de 6 meses y niños hasta un año 11 meses y 29 días, además de 4 308 infantes de 2 a 5 años, de ellos, 498 asmáticos.
Los grupos de adultos se incorporan a la campaña una vez que la vacuna arribe al país, sea distribuida a los territorios y esté disponible en las áreas de salud.
En ese caso, está previsto inmunizar a la población adulta de más de 85 años, las personas institucionalizadas en hogares de ancianos, casa de abuelos y centros psicopedagógicos, el 100% de las gestantes independientemente del trimestre en que se encuentre la gestación y la edad materna, pacientes con insuficiencia renal crónica, trabajadores avícolas y pecuarios con exposición a riesgo de Influenza, entre otros grupos vulnerables.